Modelo DX 1000 Autonivelante BY ENERGY

La combinación diesel/sistema eléctrico se traduce en potencia y durabilidad iguales a los de una máquina diesel, pero con dos pluses: un ahorro considerable en los costos de las operaciones, gracias a un menor consumo de combustible (60%), y la reducción de las emisiones contaminantes.

Impulsada por un  motor eléctrico ,  está equipada con un generador para recarga, alimentado con un motor ecológico diesel , mientras que la fuente de alimentación se almacena con baterias de traccón de 24V y 480 amperios de capaciad  que garantizan un tiempo de funcionamiento más largo, que se recargan rápidamente . Esto permite una mayor continuidad de los trabajos en beneficio de la productividad. 

La combinación de "emisiones cero" y el nivel de ruido (menos de 72 decibelios), la convierten en una máquina polivalente. Puede funcionar en interiores, exteriores y en “zonas sensibles” –centro de ciudades; alrededores de escuelas, hospitales y hogares de ancianos; espacios verdes. 

Los motores de velocidad variable garantizan un control proporcional: el brazo articulado, que permite llegar a los lugares más inaccesibles, realiza una transición gradual y uniforme con una velocidad de desplazamiento inicial hasta un máximo de 5 km/h. La “huella verde” y el objetivo de la contención del gasto también se aprecia en el hecho de que las piezas de recambio son iguales en que en los demás modelos DX1000, lo que significa un menor mantenimiento y una mejor familiarización con el uso.