Plantadora de chopos a raíz profunda

Plantadora de chopos a raíz profunda

La plantación de árboles a raíz profunda es una solución que permite plantar los árboles, principalmente chopos, a una profundidad de 3 m.

La plantación a raíz profunda, permite que incluso en épocas de sequía, el árbol disponga de los recursos hídricos necesarios para su crecimiento.

Esta técnica hace que el mantenimiento periódico de las explotaciones forestales plantadas a raíz profunda quede reducido al mínimo, permitiendo así la optimización del rendimiento económico de la explotación.

Hasta ahora, la plantación a raíz profunda se realizaba mediante la excavación con una retroexcavadora de agujeros a 3 m de profundidad. Este proceso era a la par que costoso, difícil y tedioso de realizar.

En Mecanomar hemos diseñado un nuevo sistema para plantar árboles a raíz profunda de manera automática. Este sistema está basado en una máquina que realiza la excavación mediante un perforador giratorio que va apartando la tierra. El perforador tiene un orificio central en el que se coloca el chopo a plantar, y una vez el perforador se quita, el árbol queda totalmente plantado a la profundidad de 3 metros y no hace falta añadir tierra para tapar el agujero, ya que este se deja lleno de tierra en el mismo proceso de la retirada del perforador.